Bienvenidos
Nosotros
Es bíblica la sanidad interior
Estudios Bíblicos
=> La Restauración
=> Restauración I
=> Restauracion II
=> Restauración III
=> Restauración IV
=> La Corrección que agrada a Dios
=> El Temor
=> Violencia Verbal
=> Infierno, Muerte y Alma
Contacto
 

Restauración I


                   
                             LA RESTAURACION I

¿Quienes necesitan restauración?
La restauración está dirigida a la persona esclava, que se encuentra en cautividad respecto a su persona íntegra: Cuerpo, alma y espíritu.  Tienen  distorcionada la imagen de Dios y de Satanás, y con ello no podrá tener avance en su vida espiritual.
Todo ser humano viene del mundo con diferentes heridas, viene tan dañada que no puede actuar con amor, porque sus ojos espirituales estan cubiertos de escamas de temor, ira, falta de perdón, baja autoestima, la culpa, frustración y sentimientos de rechazo.
Estos sentimientos negativos se reflejan en su vida, ya sea en las emociones, manifestando ansiedad, depresión, angustia y profundos sentimientos de soledad y abandono, su lenguaje desvirtuado le impide su crecimiento espiritual.  Esta persona no comprende la gracia de Dios, porque en sus experiencias pasadas solo ha conocido un amor condicional, basado en el "yo te doy si tu me das". Podemos entender su condición en el siguiente versículo. " Mi alma ha sido privada de la paz, he olvidado la felicidad " (Lamentaciones 3:17).

El pecado en la vida de la persona produce diferentes consecuencias negativas y adversas en su área espiritual, emocional, mental y fisica, así como en sus relaciones con los demás. Veamos las Consecuencias.

º En el alma
: (mente y corazón)
   Obsesiones, depresión, ansiedad, angustia, deseos de venganza, suicidio, frustración, envidia , celos, codicia, impaciencia, dispersión, incapacidad de perdón, ausencia total de paz interior, enfermedades mentales, desesperanza.

º En el cuerpo :
  Enfermedades sin causa física; problemas de sueño, taquicardia, estrés, problemas alimenticios y digestivos, asmas, dolores de cabeza, de espalda, artritis, colitis, úlceras y todo tipo de enfermedades y dolencias a causa de la tensión interna.
"Mientras callé mi pecado, mi cuerpo se consumió con mi gemir durante todo el día porque día y noche tu mano pesaba sobre mí y mi vitalidad se desvanecía con el calor del verano" (Salmo 32:3,4)

"Ay de mi, por mi quebranto, mi herida es incurable, más yo me dije: de cierto esta es una enfermedad y debo soportarla " (Jeremías 10:19)
.

º En la vida espiritual :
  Imagen inadecuada de Dios, culparlo  y sentirse abandonado por El. Temor al castigo y juicio severo de Dios, obstáculos en el crecimiento espiritual. Temor desmedido a Satanás.
La persona puede llegar a sentir que Dios no le responde, culparlo por sus experiencias dolorosas, reclamarle su vida actual, por tanto le será difícil confiar en El.  De esta manera pierde la comunión con Dios, porque tiene temor al castigo y no se atreve a ser honesto en oración.
¿"Porque es mi dolor perpetuo y mi herida incurable que rehúsa sanar"? ¿Serás en verdad para mi como corriente engañosa, como aguas en las que no se puede confiar? (Jeremías 15:18) .

Por lo visto la respuesta sería : Restauración nececita todo aquel que aún esta en pecado y no ha tenido la revelación de Dios a traves de su Hijo Jesucristo.  La salida de esta condición está sujeta a que la persona vuelva en sí y reconozca la urgencia de un Salvador y Restaurador.

Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis