Bienvenidos
Nosotros
Es bíblica la sanidad interior
Estudios Bíblicos
=> La Restauración
=> Restauración I
=> Restauracion II
=> Restauración III
=> Restauración IV
=> La Corrección que agrada a Dios
=> El Temor
=> Violencia Verbal
=> Infierno, Muerte y Alma
Contacto
 

El Temor

 

                                    El Temor

1ª. Juan 4:18
Definitivamente debemos entender que el temor en ninguna de sus manifestaciones es de Dios.  Muchas veces lo que realmente es, es un espíritu queriendo provocar reacciones negativas en nosotros.  El temor es un arma sutil que el enemigo utiliza para llevar a la cautividad al pueblo escogido por Dios, ahora bien, a través del temor, encontramos 3 cosas:

a. Provoca esclavitud
b. Provoca inutilidad
c. Provoca depresión

Naturalmente podemos entender que el obstáculo que estas 3 cosas provocan, no permiten que seamos utilizados por el Señor.

También debemos entender que el enemigo no sabe todas las cosas, pero cuando ve que alguien empieza a activar, entonces también él empieza a trabajar para esclavizar, inutilizándonos, poniéndonos depresión a través del temor.

El temor y su origen:  (Génesis 3:8-10), a niveles de la tierra podemos ver el origen del temor.  Nosotros sabemos que Dios todo lo hizo perfecto, entonces ¿Porqué el temor?.

El principio del temor no viene de Dios, tuvo su origen en el enemigo, el cual para introducir el temor va a utilizar muchas sutilezas, por sutileza podemos entenderla como fineza, suavidad, trabajo bien elaborado, etc., ardides que como ya vimos utilizará el enemigo para atraparnos, entendiendo que cada vez que se desobedece a Dios, abrimos puertas que aprovecha el enemigo para poner el temor (EC. 10:8), llevando al Hijo de Dios a desobediencia para hundirlo más, para luego acusar y condenar.

Por lo dicho anteriormente podemos entender que es por eso que no se fluye, andando alas caídas, porque si algo le cuesta realmente al hijo de Dios es obedecer, ya que el Señor nos gira las órdenes a través de varones, autoridades delegadas, para manifestar por medio y a través de ellas nuestra obediencia, porque es claro que nuestra obediencia es hacia Dios por medio de las autoridades delegadas.

Tengamos claro que al obedecer quebrantamos la Palabra de Dios, lo cual constituye pecado.

El temor siempre comienza como un sentimiento que al no buscar la ayuda adecuada para ser libres, ese sentimiento puede convertirse en un espíritu esclavizante. El temor no necesariamente es un espíritu, pero si puede llegar a serlo.

Porque las Frustraciones:  Porque muchas veces está presente el sentimiento del temor, que como ya se dijo, es un sentimiento que inutiliza, lo que hace que no prospere lo que se propone, desvaneciéndose, poniendo pretextos como el famoso "no puedo", con lo cual cedemos derechos al enemigo.

Otra posible causa del temor, es el no haber tenido padre terrenal durante la niñez, lo cual provoca inseguridad, ya que lamentablemente esto lastima el alma, lo cual ataca el desarrollo espiritual, por eso David hace alusión a esta situación cuando dice ….Aunque mi padre y mi madre me dejaren…..(Salmo 27:10).  En nosotros no debe haber inseguridad, haciendo lo que dice la Palabra…Todo lo que hagas de hecho o de palabra, hacedlo para el Señor y no para los hombres…(Col. 3:23). Debemos accionar con fé, en obediencia poniendo en práctica su palabra.

La inseguridad estorba nuestro crecimiento, nuestro desarrollo espiritual, entreteniéndonos con pequeñeces, como cuando Israel le estuvo dando vueltas al monte Seir, que significa precisamente eso:  pequeñeces (Deuteronomio 2:1-2).
El Temor y sus Consecuencias:  El temor es capaz de producir:

a. Crisis nerviosa.
b. Insomnio
c. Preocupación y Opresión
d. Indecisión.

También provoca inestabilidad emocional, doble ánimo, dos caras, hipocresía, especialmente porque no sabemos para que nos llamaron.  Lamentablemente muchas veces no se quieren ceder ciertas áreas, sin pensar que toda alteración Dios es quien la trata, como por ejemplo la puntualidad, porque Dios ha dado la sabiduría para gobernar el tiempo, poniendo equilibrio en nosotros a través del Espíritu Santo, para que tengamos un espíritu sobrio.

Tomemos en cuenta que el temor no solamente se manifiesta en el débil, sino también en los grandes siervos de dios, por ejemplo:  Elías tuvo temor (1ª. Reyes 19:3), Pedro tuvo temor (Mateo 14:30).

Los hijos de Dios con temor evitan las responsabilidades, ya que el no asumir una responsabilidad, no es más que evidencia de temor, escuchándose justificándonos con expresiones como "no estoy preparado", etc., sin darnos cuenta que si nos preocupamos en venir a las reuniones es precisamente para eso, para prepararnos (2ª. Timoteo 3:14-17).

¿Cómo ser Libres del Temor?
· Poniendo nuestra confianza en el Señor (Salmo 56:11) (Salmo 66:11).
· Estar seguros de quien es nuestro Padre.  Porque solo Dios es nuestro Todopoderoso (Salmo 34:4).  Él va hacernos libres de nuestros temores (Romanos 8:31).  Él está con nosotros.
· Nuestra fé en la persona de nuestro Señor Jesucristo, en su Palabra (Hebreos 12:2) (Romanos 10:17).  El enemigo está poniendo dudas en nuestra mente, para que no le creamos a Dios, por lo que debemos tener que renovar el espíritu de nuestra mente.
· En nosotros está el Espíritu Santo.  Él nos ha investido de poder para vencer todo temor, de lo cual debemos dar testimonio.

Recordemos que la Palabra dice que ……es mayor El que está con nosotros que el que está en el mundo…….

Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis